Juntos somos más
La UBU mantiene su compromiso con las personas con discapacidad


 

La Universidad de Burgos (UBU) viene demostrando con hechos (no solo con palabras) su compromiso con la formación académica de personas con discapacidad. En esta línea, la Vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, presentó el pasado jueves la tercera edición del ‘Curso de Experto Universitario en Accesibilidad e Inclusión para jóvenes con Discapacidad Intelectual’ del que se van a beneficiar 8 estudiantes del Grupo ASPANIAS, de un total de 15 que constituyen la promoción 2019-2020.

Los 15 jóvenes que acceden al programa de la UBU, de entre 18 y 30 años, van a realizar un curso que “pretende dotar a este alumnado de unas herramientas que mejoren su autonomía, preparación humanística y laboral” según señala la universidad burgalesa. Asimismo, la decana de la Facultad de Educación, Gloria Díez, dio las gracias a los jóvenes por participar en esta iniciativa y recordó que son personas que aportarán nuevos valores a los estudiantes del centro.


 

En concreto, los 8 jóvenes del Grupo ASPANIAS vinculados a este programa universitario reciben apoyos en el Centro de Educación Especial ‘Puentesaúco’ y, dos de los estudiantes, además, han comenzado a recibir apoyos por primera vez este curso.

En base a lo señalado por la UBU “la Universidad de Burgos puso en marcha este programa al acudir a la convocatoria de la ONCE de ayudas para el desarrollo de programas formativos para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual que se encuentran inscritos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil”. En este sentido, “se trata realmente de auténticos programas de innovación educativa ligados en la mayoría de los casos a las facultades de Educación y psicología y que se imparten como títulos propios”.