Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más. . .

Pero hoy el Diálogo Social cede espacio a un diálogo más íntimo, cercano y en directo.

El martes pasado, nos dejaba Ramón Vila, mejor Ramonet. Colega, compañero, icono y usuario de Fuentecillas. De los de vida tranquila, de los de larga vida a pesar de ese síndrome que le acompañó siempre. En la despedida recordamos hechos, acontecimientos, anécdotas, historias, viajes… recordamos VIDA.

Hoy, por la tarde, antes de escribir estas líneas, con sentimiento cálido y cercano hemos despedido a Eduardo Bonal. Amigo, colega, cultura a raudales, historia, historiador, conocedor profundo de la mitología y usuario de Quintanadueñas. Cuántos paseos, conversaciones, proyectos, aspiraciones, ideas, relatos… VIDA desbordante.

En ningún momento de esta semana hemos contemplado la despedida. Más bien hemos celebrado la vida larga, feliz, plena de contenido, referencia para muchos, de extraordinaria incidencia para quien en este momento escribe y que tiene reconocimientos profundos de gratitud, de privilegio y de haber aprendido a valorar y a disfrutar de la vida de esas dos inmensas vidas de Ramonet y Eduardo.

Gracias por enseñarnos a vivir y a amar. Gracias por habernos acompañado tanto tiempo y gracias porque habéis dejado un poso imborrable. Nos sentimos felices.

Os enviamos, queridos lectores, este sentimiento. Tengan buen fin de semana y nos atrevemos a sugerirles que celebren la VIDA… Ramonet y Edu seguro que lo disfrutarán con todos nosotros.

José Mª Ibáñez