Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más. . .

Tenemos noticias del diálogo social, de los procesos electorales, de un magnifico resultado en un intento de impugnación del convenio sectorial, que fruto de la intervención de nuestra patronal Feacem y su y nuestro servicio jurídico Sánchez-Cervera abogados, la audiencia Nacional ha desestimado la impugnación que había presentado CONACEE después de la publicación del convenio.

Nos felicitamos y felicitamos a los que han intervenido porque la sentencia va mucho más allá que el propio convenio, y confirma y recoge concepto, orientación, estrategia y valor de la iniciativa social en el ámbito de los Centros Especiales de Empleo, marcando diferencias e indicadores suficientes entre los que sí y los que no hacen del compromiso social uno de sus elementos – fuerza.

Además de las buenas noticias, hay una que nos ha preocupado y, sin embargo, la queremos recoger como positiva y de gran oportunidad.

Esta semana Miranda de Ebro, Aspodemi y Ayuntamiento de Miranda de Ebro han sido noticia porque se resolvió un concurso público que, en las valoraciones públicas del mismo, Aspodemi (¡un aplauso!) se posicionó con responsabilidad, rigor y valentía, en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad y sus familias por encima de otros múltiples razonamientos y motivaciones.

Como el Ayuntamiento y Aspodemi tienen mucha historia de buen hacer, de eficientes resultados y de un diálogo abierto y sincero, han predominado la inteligencia y el compromiso y, las líneas de comunicación están abiertas, plenamente operativas y los resultados esperados tienen un excelente color y aventuran una gran cosecha.

Desde este humilde rincón felicitamos a los interlocutores, a ese Ayuntamiento y a esa Junta Directiva de la Asociación que han encontrado una excelente salida y un amplio refuerzo en el nivel de cooperación público-privada.

Estamos convencidos y felicitamos a una Alcaldesa y una Presidenta de la Asociación a las que por mérito propio vamos a desear un buen fin de semana y que celebren lo conseguido.

También a ustedes, los que tienen el detalle de dedicarnos un poquito de su tiempo, queridos lectores, les deseamos que sean felices llueva o nieve.

José Mª Ibáñez