Juntos somos más
EMPLEO
Un nuevo paso en el proyecto de vida
Casilda e Isaac han vivido este año su primera inserción en el mundo laboral en la línea de manipulados de la industria.

Isaac Ortiz y Casilda Gallo se han quedado sin vacaciones este mes de agosto, pero no les importa lo más mínimo. Les han llamado para trabajar y, en estos tiempos que corren, es una grandísima noticia. Durante el mes de agosto estarán en la línea de manipulados de L'Oreál del Centro Especial de Empleo.

Isaac Ortiz entró en Aspanias en el centro de formación Puentesaúco en el año 2001 y estuvo allí hasta el 2004. Su memoria no le falla, responde con convicción. Después ha estado en el Centro Ocupacional, preparándose para cuando le saliera la oportunidad de tener un empleo. "En ocupacional haces diferentes actividades: aprendes a trabajar en las líneas de manipulados, vas a los viveros...todo es más relajado", comenta Isaac.

Casilda Gallo ha hecho también el mismo recorrido que Isaac. Primero estuvo en Puentesaúco y luego pasó a Ocupacional. "Estuve haciendo prácticas como recepcionista durante un tiempo", añade Casilda sonriente.

Hace unos meses, les surgió su primera oportunidad laboral en las líneas de manipulado de L'Oreàl. Estuvieron trabajando desde febrero hasta abril y ahora les han vuelto a llamar para el mes de agosto. "Es una gran noticia porque es un trabajo que nos gusta bastante", afirman. Ellos reconocen que la exigencia es mayor que en ocupacional, pero María Jesús Díez, responsable de la línea de manipulados, asegura que están haciendo un gran trabajo.

El contrato finalizará a últimos de agosto, pero ellos confían en que pronto se presente una nueva oportunidad. A ambos (son pareja) les gustaría tener un trabajo fijo para poder ahorrar "algo de dinerillo" e irse a vivir juntos. Tanto Isaac como Casilda son un ejemplo del proyecto de itinerarios de Aspanias, en el que las personas con capacidades diversas van desarrollándose y creciendo en diferentes etapas que forman parte de su proyecto de vida.