Juntos somos más
EMPLEO
Una vida ligada a Aspanias
Miguel Ángel Alonso pasará a formar parte del Proyecto Puentes.

No recuerda exactamente cuántos años lleva en Aspanias, pero sabe que entró de los primeros. Su padre fue uno de los fundadores, de esas primeras familias que se reunieron hace 51 años creyendo que había un futuro mejor para sus hijos. No se equivocaron. Miguel Ángel Alonso es hoy una persona feliz, vive con sus padres, tiene un puesto de trabajo del Centro Especial de Empleo y está a punto de jubilarse. En septiembre, tras más de 20 años trabajando, Miguel Ángel, entrará a formar parte del Proyecto Puentes, una iniciativa que surge dar continuidad a los proyectos de vida de las personas con capacidades diversas una vez que abandonan el Centro Especial de Empleo.

A medida que avanza la conversación, Miguel Ángel hace memoria: "Recuerdo que comencé en General Dávila (Federico Olmeda). Allí hacíamos diferentes actividades y talleres". "En aquellos momentos era una manera de integrarles en la sociedad", añaden Mª Carmen y Fernando, dos de sus hermanos. Tras una época en ocupacional, Miguel Ángel entró en el Centro Especial de Empleo de Quintanadueñas. Durante esos años, ha trabajado preparando cajas, en las líneas de L'Oreál, de carretillero... hasta el día de hoy, que está en la nave de Ubisa. "Ya he dado bastante", comenta refiriéndose a todos los años trabajados. Ahora le llega el momento de jubilarse, de pasar más tiempo con su familia y no tener que madrugar.

Hace un mes, Susana Urrutia, responsable del Área de Familias de Aspanias, se puso en contacto con sus hermanos para proponerles su entrada en Proyecto Puentes. "Creemos que es una buena oportunidad que le va a servir para hacer cosas que a él le interesan y para formarse y aprender", señalan sus hermanos. A partir de septiembre, 'el gerente', como le llaman cariñosamente sus compañeros, comenzará una nueva etapa en su vida. Un paso más en el itinerario que le va a permitir, entre otras cosas, dedicar su tiempo a la informática y a la cocina, dos de sus aficiones.