Juntos somos más
VACACIONES
Una semana de descanso en Cantabria
Cerca de 30 personas con capacidades diversas han pasado una semana en Aes.

Desde hace años, un grupo de personas con mayores necesidades de apoyo de Aspanias ha estado veraneando en Logroño, en un entorno amable y con unas instalaciones que se amoldaban perfectamente a sus necesidades. Sin embargo, este verano, los responsables del Área de Ocio, Cultura y Deporte consideraron que era necesario un cambio de aires para no caer en la rutina y que los veraneantes pudieran conocer otros lugares. El destino elegido fue Aes, un pequeño pueblo del interior de Cantabria.

Las 28 personas con capacidades diversas, junto con 8 voluntarios y 2 profesionales, han disfrutado de una semana plagada de actividades todo tipo. "Hemos estado en el mercado medieval de Torrelavega, en el balneario de Puenteviesgo, en la piscifactoría de Saro...También organizábamos fiestas en el Albergue, lo cierto es que no nos ha dado tiempo a aburrirnos", señala Sandra Velasco, responsable del turno de vacaciones. Además, añade que el trato de la gente, las instalaciones y, sobre todo, la disponibilidad de un autobús para moverse por la zona les ha permitido estar muy activos.

Los veraneantes han visto este cambio con muy buenos ojos, ya que les ha permitido conocer nuevos lugares y hacer actividades diferentes. Al finalizar la semana, se les preguntó de manera individual por las vacaciones y todos coincidieron en repetir la experiencia el próximo año. Era la primera vez que iban, pero repetirán.