Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más. . .

Esta, un poco más corta y sin embargo cargada de acontecimientos reseñables. Todos ellos inscritos en parámetros de diálogo.

En nuestra Casa se producen muchos espacios de interlocución, pero se concentran especialmente, en el final de año. Hay una importante actividad en la preparación de resultados fin de año, en presupuestos, en avance de cierre y de memoria… una gran actividad técnica para que los Órganos de Gobierno, todos ellos responsables de las 8 organizaciones que dan forma y sentido al GRUPO, puedan valorar resultados, establecer correcciones y definir retos para el próximo período.

Los datos, en este caso, también son motivadores. Cerca de 1000 familias y socios, casi 100 directivos responsables de las distintas organizaciones, más de 100 voluntarios generando entornos amables y facilitadores de debate, de análisis, de correcciones, de identificación de errores y también de elementos de mejora. Esa cuantía importante de personas en Asambleas y Patronatos, son los responsables y también la garantía de un buen futuro.

Hay un elemento recurrente en todas las Reuniones y Asambleas: el Voluntariado.

El Voluntariado al que agradecer su esfuerzo, el voluntariado para fomentar la participación ciudadana en proximidad con las personas, el voluntariado que, desde su calidad humana y su compromiso técnico, apunta valor, amortigua problemas y abre expectativas de crecimiento a tantas y tantas personas. A ellos, también, desde estas líneas, queremos reconocerles como una pieza esencial en el entramado humano de nuestro proyecto.

Pero ha habido más; también volviendo a reforzar el Diálogo, también ha habido conversaciones con la Administración Pública, en sus diferentes niveles, para el análisis de temas pendientes, para la felicitación por el buen hacer y también la identificación de objetivos, sueños e ilusiones para 2020.

Felicitamos a todos los que dentro y en la proximidad de nuestra Casa ejercitan el diálogo sincero y comprometido.

A todos los que nos acompañan semanalmente y que con frecuencia nos escriben, nos envían deseos y comparten sueños… les queremos agradecer un año de diálogo, desearles unas Navidades alegres, de mucho, mucho diálogo, de altas dosis de felicidad porque… ¿saben ustedes? Sentimos que se lo merecen.

Les damos las gracias por la compañía durante muchas semanas y, sobre todo, les queremos animar a seguir pensando en Plural, en Multicolor y en Ideales.

¡Sean felices!

José Mª Ibáñez