Juntos somos más
Aspodemi celebra su asamblea general de socios


 

Aspodemi cierra el año 2019 con la celebración de su asamblea general de socios y socias. En esta ocasión se ha abierto el encuentro poniendo en valor la figura del voluntario desde todas sus vertientes. Voluntarias son las personas con discapacidad que aportan acción y trascendencia a la ciudad y su movimiento asociativo. Voluntarios son los familiares que siempre están dispuestos a ayudar en todo aquello que se les plantea. Voluntarias son las personas que un día llegaron a la entidad dispuestas a compartir su tiempo para mejorar la calidad de vida de los demás y la suya propia. Voluntarios son los profesionales que aportan más de ellos mismos que lo que la exigencia laboral les supone. Voluntarios son los integrantes de la Junta Directiva que se implican de manera desinteresada para mejorar la situación de la asociación. Y destacar, como no podía ser de otra manera, la asistencia voluntaria de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro a la asamblea.


 

Tras esta puesta en común sobre lo significativo de la figura del voluntario, se comenzaron a abordar los diferentes puntos del orden del día preestablecidos en la convocatoria.

Tras la lectura del acta de la sesión asamblearia de junio, se procedió con el avance de memoria del año que cerramos. Se puso el acento en los programas más significativos del 2019, que han sido los itinerarios personalizados hacia el empleo y el área de ciudadanía activa y participación ciudadana. A través de las intervenciones de las personas usuarias de los diferentes servicios, sus testimonias y el apoyo de las profesionales, los asistentes pudieron ver las acciones desarrolladas y los avances logrados. También se expuso el plan de acción y los 3 ejes en los que se basará el próximo 2020. Calidad de vida, ética y calidad en la gestión serán los grandes bloques en los que se sustentarán las acciones concretas y que permitirán abordar el nuevo año con objetivos claros e ilusionantes.


 

Finalmente, se abordó al último punto del orden del día llegando a un acuerdo por el que se aprobó un presupuesto igual al del año 2019 dada la situación actual de desconocimiento en referencia a la financiación del Ayto. de Miranda (reequilibrio presupuestario) y la declaración desierta del Pliego. Antes de finalizar el primer trimestre de 2020, si las negociaciones con el Ayuntamiento y el resultado de licitación del nuevo pliego, generasen cambios sustanciales, se aprobará un nuevo presupuesto informando en tiempo y plazo a los organismos competentes.


 

Se cerró la asamblea volviendo a retomar el voluntariado, motivo por el cual todos los asistentes mostraban en su solapa una pegatina que así lo dejaba constatado “Yo también soy voluntario”, escuchando lo que para muchos participantes supone el voluntariado y deseando Felices Fiestas y próspero año nuevo.