Juntos somos más
Desestimada la demanda contra la Fundación ASPANIAS Burgos


 

El pasado 18 de diciembre el Juzgado de lo Social nº 3 de Burgos desestimó la demanda presentada contra la Fundación ASPANIAS Burgos por parte de uno de los sindicatos del Comité de Empresa en relación con la aplicación del XV Convenio Colectivo Nacional de la Discapacidad para los trabajadores de la Fundación ASPANIAS Burgos (FAB).

En este sentido, la justicia le da la razón a la Fundación ASPANIAS Burgos que ya está aplicando el citado convenio a todos los trabajadores del Grupo Social Aspanias, que anteriormente se venían rigiendo por el extinto convenio de empresa de la Fundación ASPANIAS Burgos.

Como consecuencia, desde la dirección del Grupo Social Aspanias, se explica que “por acuerdo de las partes en la mesa de negociación, ésta quedó finalizada, meses atrás. Por tanto, sin competencias para regular las condiciones, éstas se regulan en el ámbito de la negociación estatal y por tanto en el XV Convenio nacional sectorial”.

Comienza una nueva etapa, unas condiciones nuevas y con responsables a nivel Estatal de la negociación colectiva que a partir de este momento queda fuera del ámbito del Grupo Aspanias.

Los representantes del Grupo indican su compromiso de “seguir trabajando en las mejores condiciones laborales, para las personas, profesionales, los trabajadores con discapacidad, como un elemento de cohesión, de organización y de búsqueda de la mejora continua”. Manifiestan igualmente su responsabilidad y su compromiso en desarrollar un nuevo marco de cara al futuro.