Juntos somos más
La accesibilidad cognitiva como reto para este 2020

  • Un equipo de profesionales del grupo ASPANIAS se desplaza a Leganés para conocer a entidades de referencia en el ámbito de la lectura fácil y la adaptación de entornos.

 

En las alianzas y el trabajo junto a compañeros de referencia encontramos algunos ingredientes de progreso, talento y futuro. Por esta razón un equipo de profesionales del Grupo ASPANIAS se desplazó a Leganés el pasado jueves para conocer el proyecto Amás fácil y el Centro Ocupacional Los Pinos, referentes en el ámbito de la accesibilidad cognitiva tanto en lectura fácil como en adaptación de entornos.

En este sentido, la Casa se compromete con más firmeza aún para seguir adaptando los contenidos, sea cual sea el formato, pues todas las personas tenemos derecho a comprender un texto o interpretar una imagen sin importar nuestras características o circunstancias, así como a no perdernos en los edificios debido a una deficiente señalización.


 

En base a esto, el Grupo ASPANIAS ha acudido a una entidad de referencia para compartir inquietudes, colaborar estrechamente y forjar alianzas que nos permita mejorar la sociedad en la que vivimos y hacerla accesible para tod@s y es que, como en el Grupo Amás dicen "¿Por qué vamos a hacerlo difícil cuando podemos hacerlo fácil?".