Juntos somos más
Puentesaúco recibe a una representación chilena de profesores y profesionales educativos

  • Por segundo año el CEE ‘Puentesaúco’ acoge a alumnos chilenos del curso de Pasantías Internacionales del Programa Internacional: “Inclusión, diversidad y diseño Universal para el aprendizaje” de la Universidad de Burgos.

 

El pasado martes el Centro de Educación Especial ‘Puentesaúco’ recibió a un grupo chileno de profesores y profesionales de educación que forman parte del 2º curso de Pasantías Internacionales del Programa Internacional: “Inclusión, diversidad y diseño Universal para el aprendizaje” de la Universidad de Burgos (UBU).


 

En concreto, el centro de la Fundación Aspanias Burgos acogió con los brazos abiertos a 37 alumnos y alumnas del 2º curso de Pasantías Internacionales, siendo ya la segunda ocasión, pues los alumnos del curso anterior ya visitaron el centro el pasado curso académico.


 

La directora del centro, Carmen Elena, guio a los visitantes por las aulas y espacios formativos del centro para que tuvieran una visión práctica de cómo trabaja un centro de educación y formación con jóvenes con discapacidad intelectual. Una experiencia que les llevó a los alumnos del país sudamericano a completar los conocimientos sobre alumnado con necesidades de apoyo y los nuevos retos a los que se enfrentan los docentes actuales y futuros en este campo de la educación.


 

La representación chilena, formada por personas con un variado perfil profesional como: maestros, orientadores, profesores de universidad, desarrolladores de programas educativos y profesores de educación especial, revalida al Centro de Educación Especial ‘Puentesaúco’ como lugar de referencia de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, para el aprendizaje y experiencia práctica de su alumnado universitario.