Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Otra semana más. . .

Rica semana en contenidos y en amplia confirmación de que dialogar genera riqueza, entendimiento, soluciones y, sobre todo, ilusión y trabajo comprometido para el futuro.

El Diálogo interno en nuestra Casa está siendo intenso, por cierto, en todos los ámbitos. Lo desarrollan los Órganos de Gobierno, la Casa con las Administraciones Públicas, la Casa con los responsables políticos, la Casa con representantes de los trabajadores y sin duda el más ilusionante, eficaz y productivo… la Casa con cada una de las familias y socios.

Es este un proceso individualizado, con información de primera mano, plural y abierta en todo el ámbito del Proyecto. Un Proyecto renovado y con claros y estimulantes visos de futuro.

Se acaba de poner en marcha un espacio de encuentro cercano, de diálogo con cada familia que se soporta en el reto de que más de 3000 familias y socios hablen, debatan y propongan un futuro mejor para las personas.

Un futuro, por otra parte, con plenitud de derechos de ciudadanía para aquellos que todavía no disfrutan de todos ellos.

Ese futuro lo aventuramos y trabajamos para que sea cierto y garantista. Este propósito debe vincularse a parámetros de diálogo público- privado eficaz y con recursos crecientes.

También en estos últimos días, quizás mejor en las últimas horas hemos visto que se reactiva el diálogo social al máximo nivel, nos alegramos y celebramos que en cascada pueda orientar y motivar el mismo en todos los ámbitos que nos ocupan. Nos felicitamos, igualmente, porque haya expectativas de dialogar más, que haya propuestas de documentar, de conocer para dialogar, de estudiar para proponer y de incorporar rigor y profesionalidad de los interlocutores. Lo esperamos y lo celebraremos.

A nuestros queridos lectores buen fin de semana, con buenas temperaturas y gracias por estar ahí y especial agradecimiento a los que nos proponen, nos valoran y nos animan.

Sean felices. Gracias.

José Mª Ibáñez