Juntos somos más
Puentesaúco celebra el ‘Día Escolar de la Paz y la No Violencia’


 

El pasado jueves en el ‘CEE Puentesaúco’ se celebró por todo lo alto el ‘Día Escolar de la Paz y la No Violencia’, para reivindicar la educación en valores como la amistad, el diálogo o la empatía entre todos los profesores, profesionales y alumnos. En esta ocasión se ha escogido el símbolo de la paloma blanca de la paz sobre el trébol verde de Plena inclusión, aunando así dos símbolos tan importantes como son la paz y la inclusión.

En este día tan especial los alumnos y profesionales del centro escolar del Grupo ASPANIAS no estuvieron solos, y es que recibieron la visita de los alumnos del I.E.S. Hipólito Ruiz López de Belorado, que quedaron sorprendidos al conocer los distintos espacios del colegio y participaron en actividades conjuntas como la plantación de semillas de pimiento en el huerto, fomentando así el compañerismo y la amistad entre compañeros de distintos centros.


 

En este día también se incluyó a la música como instrumento de paz, tanto es así que durante toda la jornada el timbre de las clases se sustituyó por canciones de paz como: Imagine de John Lennon o We are the world de Michael Jackson. Sin embargo, el acto central se produjo por la tarde cuando todo ‘Puentesaúco’ acudió a la sala de ocio para conmemorar este día con música, pegada de símbolos de paz, lectura de un cuento, mensajes de paz en distintos idiomas y muchas iniciativas más.


 

 

Cada 30 de enero desde 1964 se celebra el ‘Día Escolar de la Paz y la No Violencia’ (jornada educativa no gubernamental fundada en España por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vida) para reivindicar la educación en valores como la amistad, el diálogo o la empatía entre todos los profesores, profesionales y alumnos. Se escogió esta fecha en particular debido a que coincide con el día del triste asesinato de Mahatma Gandhi, líder espiritual de la India, que está considerado además como la principal figura de la resistencia pacífica en el mundo.