Juntos somos más
Ejercitando el diálogo

Una semana más pero no una semana cualquiera. . .

Queridos lectores de este espacio de Diálogo Social, debo sincerarme con vosotros y transmitiros que han sido unos días duros y de arduo trabajo en el seno de la Casa de la que todos formamos parte. Hemos salido de forma repentina de la discreción mediática que nos caracteriza para pasar a la palestra mediática y, quizá, fruto de los acontecimientos, lo hemos hecho de una forma abrupta.

Nos debemos a la gente que forma parte de este proyecto social y de derechos y no es justificable que muchos compañeros se hayan enterado de las circunstancias de la Fundación CISA a través de unos titulares frívolos, más dirigidos a la venta de ejemplares que a transmitir una información veraz. Por ello pedimos sinceras disculpas.

No obstante, nadie debe dudar de que todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que van a dejar de formar parte del ámbito del empleo van a seguir estando protegidas. ¿Alguien puede dudar de ello? Son personas que llevan toda la vida con nosotros y van a pasar a programas más adecuados a sus circunstancias y que les aporten mayor valor a sus vidas. Además, aquellos que quieran seguir trabajando lo podrán hacer en el futuro formándose en nuevos perfiles profesionales vinculados a las nuevas líneas de negocio.

El proyecto social del Grupo ASPANIAS sigue vivo y estamos decididos a adaptarlo a las nuevas circunstancias del mercado y a las nuevas realidades laborales.

Queridos compañeros, no voy a ser ambiguo con vosotros, la situación es compleja y va a ser un proceso difícil, pero nadie debe dudar de que este proyecto, que cumple en abril 56 años, sigue adelante y estamos decididos a cumplir otros 56 más con el apoyo de las familias, los socios y de todos los que formamos parte de la Casa.

Haceros simplemente una petición, que el revuelo generado durante esta semana no os impida disfrutar del soleado fin de semana que se abre paso. Os pido que disfrutéis del carnaval, de los disfraces, de sus colores y de su alegría, pues mientras eso sucede vamos a seguir trabajando con intensidad, con mayor ilusión si cabe, porque, entre todos, vamos a conseguir lo que nos propongamos.

José Mª Ibáñez