Juntos somos más
PUENTESAÚCO
El Área Ocupacional se reinventa en agosto
Se diseñan actividades de una naturaleza diferente a las del resto del año.

Aunque la gran mayoría de personas con capacidades diversas del Área Ocupacional se toman el mes de agosto de vacaciones, Aspanias sigue ofreciendo este servicio para aquellos que por diferentes circunstancias requieren de él. Cerca de 40 personas acuden diariamente al Centro de Puentesaúco, donde se ha concentrado la actividad este mes, para realizar actividades de una naturaleza diferente a las del resto del año.

La mayoría de las personas con capacidades diversas que están en el Área Ocupacional en agosto son de residencia, pero también acuden personas externas (que vive con sus familias), de Aspodemi y del Centro de Las Huelgas. Durante este mes, la actividad de manipulados de la industria se suprime y se realizan actividades más lúdicas como juegos, talleres, gimnasia, informática o cocina. También salen a dar un paseo, al centro cívico, al mercadillo, a tomar algo... siempre acompañados por profesionales de la casa. Además, un grupo sube todos los días para regar el huerto ecológico que hay en el Centro de Quintanadueñas. En algunos casos, algunas personas interrumpen gustosos estas actividades para unirse al turno de vacaciones, como es el caso de Nicolás, que acaba de volver de Cambrils.

En definitiva, es un mes en el que las actividades del Área Ocupacional son más relajadas y ociosas que durante el resto del año. Hoy, último día antes de volver a la rutina, celebran una fiesta de despedida con pasteles y manualidades que ellos mismos han hecho. Es agosto y todo el mundo se merece un poco de diversión y descanso.