Juntos somos más
COLABORACIÓN
La IV Travesía Nocturna de Villadiego recaudará fondos para Aspanias
Partirá de la Plaza Mayor a las 22.00 horas. | Se espera una participación de más de 400 personas.

La IV Travesía Nocturna "Me tomo las de Villadiego", organizada por el Ayuntamiento de Villadiego junto con el Instituto para el Deporte y la Juventud y la Asociación Juvenil Vesánikos, donará el dinero que recaude a Aspanias por segundo año consecutivo.

LEl evento, que se celebra este sábado, partirá de la Plaza Mayor de la localidad burgalesa a las 22.00 horas y se podrá participar en cuatro modalidades: una carrera de 12,1 km, una ruta de senderismo de la misma distancia, una media maratón (21,097 km.) y el dorsal solidario. Este último es para todas aquellas personas que quieran colaborar aunque no participen en la carrera. El coste del dorsal será de 9 o 10 euros, dependiendo del tipo de inscripción.

En la presentación de la prueba deportiva estuvieron los representantes de las entidades promotoras, Ángel Carretón, alcalde de Villadiego y presidente del IDJ, y Rubén Puente, coordinador deportivo y miembro de la Asociación Vesánikos, acompañados por José María Ibáñez, director gerente de Aspanias. Ibáñez destacó el valor que tiene esta prueba para las personas con discapacidad porque supone un refuerzo a la presencia y al apoyo a esta causa. Carretón puso en valor la labor de Aspanias y su gran implicación en toda la provincia y mostró su predisposición a continuar colaborando estrechamente con nuestra entidad. De hecho, Aspanias y el Ayuntamiento de Villadiego firmaron en 2014 un convenio que ha llevado los servicios de atención, empleo y vivienda a la localidad.

En ese mismo acto, Ibáñez anunció la redacción de un Plan de Responsabilidad que quiere llegar a 15 ayuntamientos y 20 empresas de la comarca. También habló de un estudio de tratamiento de residuos en el que se contemplan posibilidades de creación de empleo en la zona de Villadiego. Se espera que la relación de nuestra asociación con esta zona de la provincia sea cada vez más estrecha.