Juntos somos más
Las residencias y viviendas tuteladas del Grupo ASPANIAS sin casos de Covid-19

  • Ningún caso de Covid-19 en las 420 plazas de residencias y viviendas tuteladas del Grupo

 

Afortunadamente y gracias al trabajo de los profesionales del Grupo y al buen hacer y apoyo de los propios usuarios, no existe ningún caso de Covid-19 en las 420 plazas de residencia y vivienda tutelada que gestiona el Grupo ASPANIAS.

Para hacer frente a la pandemia, se han recibido EPIS (Equipos de protección Individual) de la Junta de Castilla y León y se están adquiriendo más de forma conjunta con Plena inclusión e incluso a título individual. Todo ello con el objetivo de garantizar que todos los profesionales desempeñen su trabajo con las máximas garantías de seguridad.

De forma preventiva, en las residencias y viviendas tuteladas hay 19 personas aisladas por presentar síntomas compatibles (fiebre, tos, …) y 7 se encuentran en aislamiento preventivo (sin síntomas) debido a contar con un perfil de riesgo: diabetes, problemas respiratorios, cardiopatías.

Por otro lado, esta semana las 2 residencias de Salas de los Infantes han sido desinfectadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se ha solicitado su asistencia en las residencias de Villadiego y Burgos capital. El Grupo ASPANIAS también está desinfectado con sus propios medios los centros y hay que felicitar a nuestros equipos de limpieza y lavandería por su excelente trabajo en estos días.

También es importante señalar que cada residencia tiene asignado un Centro de Salud y la Junta de Castilla y León realiza llamadas de forma diaria para evaluar las necesidades de cada centro. Por tanto, se destaca que el contacto es permanente y directo.

Sin embargo, sí se han producido dos casos positivos entre profesionales del Grupo, que se encuentran bien y están recuperándose aislados en sus domicilios. Se ha puesto en marcha el protocolo de actuación definido, siguiendo en todo momento los procedimientos de seguridad y prevención establecidos

Finalmente, señalar que se están adaptando los servicios a las necesidades de todos. Tanto es así que se ha producido un caso en el que un usuario del centro de día se iba a quedar solo debido a que su madre ha sido ingresada en el hospital y el Grupo se ha hecho cargo de él acogiéndolo en la Residencia de ‘Puentesaúco’.


Volver a la portada