Juntos somos más
‘Coronavida’: Compartimos vida y experiencias profesionales


 

Desde el Grupo ASPANIAS hemos impulsado una serie de acciones y medidas para protegernos del denominado ‘Covid19’, al que nos referimos como ‘Coronavida’, pues lo vemos como un creador de nuevas situaciones vitales, acordes con el nuevo paradigma, bien común y cooperación.

En este sentido, se ha priorizado al grupo de profesionales de viviendas y residencias, haciéndolo con el reconocimiento de que en este duro y raro periodo están ahí en su puesto habitual de trabajo, y, además, trabajando con ahínco, comprometidos, realizando jornadas extensivas, con recursos ajustados y, sobre todo, preocupados por garantizar la mayor seguridad, protección, control y bienestar de los residentes a su cargo.

En primer lugar, es necesario transmitir el agradecimiento y el reconocimiento por parte del equipo directivo y de toda ‘la Casa’ al buen hacer, la disposición, y la actitud responsable en este momento, que requiere mucha comprensión, colaboración, cambio y adaptación de todos.

También es necesario señalar que se han puesto en marcha medidas y apoyos directos para los profesionales, lo que está facilitando su labor diaria. A continuación, se enumeran:

  • Dispositivos de apoyo personal individualizado y discreto. Comunicación directa y personal en la propia residencia con un experto psicológico del ámbito del Grupo ASPANIAS.
  • Una plataforma compartida entre todos los servicios residenciales de la Casa para facilitar la comunicación entre los diferentes centros residenciales y de viviendas.
  • Materiales gráficos, audiovisuales o de experiencias, una “biblioteca” de uso compartido.
  • Iniciativas internas en cada área para favorecer el equilibrio emocional, ofreciendo tiempos de descanso secuenciados y píldoras formativas, así como referencias de actuación.
  • Partiendo de nuestro modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP), proponemos una serie de programas, actividades y recursos para desarrollar en los servicios residenciales, viviendas y pisos del Grupo, con el fin de potenciar el bienestar de las personas que allí viven.
  • Intervenciones dirigidas a apoyar la actividad diaria, así como prevenir en la medida de lo posible la alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener o mejorar habilidades ya adquiridas.
  • Apoyos en programas, recursos, unidades de trabajo y terapias que faciliten el trabajo profesional con los usuarios de todas las residencias, tanto a nivel técnico como en el desarrollo de los mismos y con una programación diaria de mañana y tarde con actividades de mantenimiento personal y también de espacios para la creatividad, emotividad y relación más participativas en grupos más reducidos.
  • Servicio telefónico “900” a disposición individual de cada profesional de atención en residencias y viviendas, de carácter anónimo, que le permita contactar en tiempos definidos durante la semana, libremente y sin coste para el profesional, con un experto asesor personal (con experiencia y perfil adecuados), garantizando la privacidad de la consulta y el anonimato. Se trata de un servicio de apoyo personal ofrecido por la Casa, pero con carácter estrictamente privado, garantizando la privacidad y el secreto profesional. Se trata de un experto externo vinculado a través de un servicio 900.

Volver a la portada