Juntos somos más
Hoy opina... Laura Villa

Y una vez más nos siguen dando una lección de sencillez, humanidad y aprendizaje.

Algunos, ajenos a lo que sucede en el exterior, con su rutina del día a día, nos ayudan a desconectar de la realidad. Otros, con la pregunta de todos los días “¿Cuándo se puede salir?” Se conforman con un “dentro de poco”, otros preocupados por lo que sucede en los hospitales y su propia opinión política, nos enseñan su autodeterminación. Otros con “¿Salimos al jardín?” Buscan alternativas al no ir a su cafetería favorita. “¿Cuándo vamos a casa?” “ahora ya sabes que no se puede ir, ¿hacemos una video llamada?” demuestran sus grandes capacidades para poder aprender.

Y aunque hayamos puesto los centros “patas arriba” llenos de restricciones, cambios de rutinas y espacios, ellos nos lo ponen fácil y lo naturalizan de la mejor manera.

¡GRACIAS CHICOS!

Lo importante es que estemos todos y más unidos que nunca.

En estos momentos reina el trabajo en equipo y todos con un mismo objetivo común. ¡Que este “virus” no se meta en nuestros asuntos, en nuestras vidas!

Porque ninguno de nosotros estábamos preparados para esto, vamos aprendiendo, todos desde varios ámbitos, aplicando normativas y no dejando de sonreír, aunque ahora estemos los profesionales enfundados con mascarillas, guantes, gorros y demás aparejos.

No dejamos de sonreír, y ellos, las personas con discapacidad, bien se encargan de ello. ¡GRACIAS EQUIPOS!

Gracias por todas las muestras de cariño recibidas por parte de las familias, padres, madres hermanos, nunca antes la palabra “Ángeles” había conseguido que se nos encogiera el corazón, “Cuidaros mucho, mucho ánimo,” “sois muy valientes, que paz nos dais, me quedo tranquila…” y cientos de palabras bonitas que nos regaláis en cada llamada y así lo hacemos llegar al resto de compañeros.

Ese reconocimiento a nuestra labor nos llena de aliento para ir restando un día menos.

¡GRACIAS FAMILIAS!

Y llegará el día en el que volveremos a ser especialistas en Inclusión social, algo que en esta casa se nos da muy bien, saldremos a tomar café, a comprar, de excursión, de vacaciones, al club de ocio, en ruta con las furgos, ¡pues claro que sí cada vez queda menos!

Prepararemos las maletas y equipajes para volver a los pueblos, domicilios a sus casas, con vosotros, familias. Ahora, por este momento, lo tenemos aparcado.

Y como dijo el Principito “LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS” y ahora…. más que nunca.

¡ESTAMOS BIEN!


Volver a la portada

Envía tus opinones junto con una fotografía actual a info@aspaniasburgos.com