Juntos somos más
Actividades en Streaming para mantenernos activos durante el confinamiento

  • El Grupo ha lanzado una iniciativa online para entretener, motivar y mantener activos a los usuarios de viviendas tuteladas y residencias durante el confinamiento.

 

Una de las actividades que más expectación está despertando entre los usuarios del Grupo Social ASPANIAS son las actividades a través de internet (vía streaming), que se están realizando en la Residencia Fuentecillas, en Vivienda de Aspodemi (Miranda de Ebro), en la Residencia Río Arlanza (Salas de los Infantes), en la Residencia Santa María (Villadiego) y en la Vivienda de Asamimer (Villarcayo).

Las actividades, que se realizan diariamente para cada centro durante una hora, se centran en la estimulación cognitiva, el movimiento, la cultura general, el periodismo o la historia de vida. La iniciativa, que tiene como objetivo aportar valor, entretener y mantener a los usuarios activos tanto física como cognitivamente durante el confinamiento, está teniendo muy buena acogida.


 

Los responsables de esta iniciativa señalan que en la vivienda de Asamimer están encantados con las clases, y es que “es una buena manera de relacionarse con personas externas a la vivienda, ver caras nuevas y conocer a las profesionales que lo imparten” explican. En este sentido, destacan que es un rato “muy ameno que se les pasa volando”, además las “profesionales son muy simpáticas y agradables, se preocupan mucho por cómo se sienten, cómo han pasado el día”.


 

Los usuarios muestran un gran interés y la participación es alta. En definitiva, es una actividad diferente, rompiendo las rutinas de la vivienda, les entretiene y les motiva. ¡Están deseando que llegue la hora para conectarse de nuevo!


Volver a la portada