Juntos somos más
PARTICIPACIÓN
El Fondo de Socios empieza a coger forma
Tras 31 entrevistas realizadas en menos de un mes, se estima que la aportación ascendería a 70.000 euros.

Desde que se aprobara el Fondo de Socios en la Asamblea Extraordinaria del mes de julio, profesionales y directivos del Grupo Aspanias han estado reuniéndose con familiares y socios interesados en participar en esta nueva iniciativa que va a suponer un ahorro importante para la organización. Las conclusiones tras un mes de conversaciones están siendo muy positivas y se espera que continúen en la misma dinámica a lo largo del trimestre.

Hasta el momento se han realizado 31 entrevistas individuales, 25 en Burgos y 6 en Salas de los Infantes. La estimación de la colaboración económica ascendería a 70.000 euros, aunque todavía no se han concretado las aportaciones. Estas reuniones sirven para aclarar cualquier duda que pueda surgir y estudiar de forma individual cada uno de los casos. "El mes de agosto ha sido un periodo de pilotaje y de toma de contacto, pero todos los entrevistados se han mostrado predispuestos a ser partícipes de este fondo", señala Susana Urrutia, responsable del Área de Familias.

A partir de ahora, el número de entrevistas mensuales aumentará considerablemente con el objetivo de llegar al 100% de las familias a finales de año. Estas aportaciones, que son voluntarias y tienen máximas garantías de devolución, se utilizarán para el adelanto de subvenciones, facturas de concierto y de apoyo salarial, y programas concedidos y financiados. En ningún caso, el fondo se utilizará para la adquisición de inmuebles, reducción de préstamos concertados por la entidad o inversiones financieras. Tras hablar con todas las familias de la casa, se espera llegar a un millón de euros, una cifra ambiciosa pero factible si todos aportamos nuestro granito de arena.