Juntos somos más
8 de Marzo


 

Aunque conscientes que todos los días deben de ser 8 de Marzo, el pasado lunes se tiñeron de color morado los Centros y Servicios del Grupo Aspanias.

Nunca un color se había representado con tanta fuerza, la reivindicación de los derechos de la mujer, de la igualdad de género, a esa mujer joven, trabajadora, con discapacidad, mayor, rural, madre….

“Mujer es poder” es nuestro lema y con el brazo alzado así lo demostramos.

La lectura del manifiesto se escucho por los diferentes salas, espacios, viviendas y residencias.

Nuestros Mayores de Rio Arlanza alzaron la voz en un homenaje a la mujer rural, luchadora y sembradora de vida.

En el Centro de día de Salas de los Infantes se inspiraron a través de la música con la artista “Rozalen” y la lectura adaptada de la “Vida de mujeres inspiradoras” dando valor a las mujeres con discapacidad intelectual a lo largo de la sociedad y la historia.

En la Residencia de Puentesauco nos regalaron un “podcast” divertido con el rostro de 12 maravillosas mujeres.

Bien claro nos dejaron en el Proyecto Puentes que la lucha debe estar encaminada en una Igualdad real y con las mismas oportunidades para todos.

Y por último, Quintanadueñas también se vistió de color morado. En el Centro de día la lectura del manifiesto ya es todo un clásico todos los 8 de Marzo en la recepción del centro. Se elaboraron marcapáginas con lemas reivindicadores y los compañeros de Huelgas hicieron acto de una entrega de flores elaborados por ellos a todas las mujeres trabajadoras del complejo.

La Residencia Asistencial también quiso dejar presente que ellas son Lucha, poder, derechos y capaces de hacer todo lo que se propongan. Dieron de color morado la residencia y la decoraron con lemas y frases para dejar visible que son dueñas y capitanas de su propia vida!

Porque Mujer es poder, es educación, es empleo, es salud, es igualdad es vivir una Vida Plena


Volver a la portada