Juntos somos más
¡Retomamos el deporte adaptado!


 

Una vez más, la Covid-19 hizo de las suyas, y el pasado año, todas las personas usuarias del centro Ocupacional de ASAMIMER, se vieron afectados al tener que suspender las actividades deportivas adaptadas en las que participaban.

La diversidad funcional de las personas que pertenecen a ASAMIMER hace que tengan unas dolencias o dificultades psicomotrices que afectan en su día a día, pero, que, gracias a la participación en estas actividades adaptadas a sus necesidades, se ha podido demostrar como mejoran en todos los sentidos, tanto física como mentalmente.

La actividad fue propuesta desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villarcayo, con el proyecto “Receta deportiva”. Se trata de una alternativa saludable que “sustituye” los medicamentos, a veces empleados de manera abusiva, por actividades físicas adaptadas a cada persona en función de sus necesidades. No se trata de suplir uno por otro, sino de trabajar en equipo y buscar el equilibrio. Y es que, está más que comprobado que las actividades físicas tienen muchos beneficios para la salud, tanto en personas sanas como en personas que necesitan rehabilitación por alguna dolencia o enfermedad.


 

Ya ha pasado un año desde que dejamos de hacer ejercicio dentro de las instalaciones deportivas del municipio, pero gracias a que el coronavirus parece que nos está dando un poco de tregua y ha bajado las incidencia en la zona, podemos saltar de alegría y decir que ¡reanudamos deporte adaptado, que tanto necesitaban y han añorado nuestros usuarios!


 

Y, para terminar, os vamos a contar un secreto, que igual es precipitado decir, pero tenemos tantas ganas que no nos resistimos a ocultarlo, y es que… si nos ponemos en forma, y el covid sigue debilitándose…

¡Disputaremos un partido de baloncesto con otro equipo de la comunidad autónoma!

¡Quién sabe si seremos los próximos protagonistas de la película CAMPEONES!


Volver a la portada