Juntos somos más
LOS ANÓNIMOS NO SE RESPONDEN

Responder a un anónimo es arriesgado, peligroso y sin duda, puede resultar rentable para los autores.

Desde el anonimato no se asume responsabilidad de lo que se dice, lo que se valora y lo que con ocultismo personal o institucional se imputa. Puede acusarse de todo, puede intentarse destruir y, también, es posible que a veces se escuche para desarrollar este tipo de conductas, recomendaciones de los que “tienen gran experiencia” en esta práctica.

Hoy hemos pedido, desde esta humilde publicación, a nuestros Presidentes del Grupo Aspanias, que hagan una excepción. Lo apoyamos en que son tiempos de dificultad, en que es mejor sumar que dividir, en que tienen la responsabilidad de construir con todas las iniciativas, contemplando cuantos intereses aparezcan en la palestra. También les hemos recomendado que inviten a la reflexión, que animen a identificarse, que todas las ideas y propuestas, si cambian su formato, pueden ser de gran interés.

Queremos pensar que son personas (son tiempos difíciles) cargadas de la mejor intención, con la necesidad de una orientación y un apoyo para poder ejercer su responsabilidad con honestidad, generosidad y transparencia.

Desde este rincón de pensamiento, queremos invitar a quienes tienen ganas, ánimo y voluntad de cuestionar, a aportar iniciativas y proponer cambios, que lo hagan con generosidad y sobre todo “con luz y taquígrafos”.

Queremos desechar e invalidar aquel dicho tan repetido de que “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”.

Aquí y ahora, queremos que desaparezcan sentimientos de inferioridad, ataques mediocres y anónimos, queremos conformar y recuperar una base social que cree en principios y valores, que hace de la transparencia y del buen gobierno, los retos principales de una organización que quiere, necesita y puede, mejorar los derechos de las personas que constituyen el motivo y la razón de ser de nuestro Grupo Social.

Gracias a los que leen, a los que tengan la valentía de adoptar iniciativas en este sentido y, en todo caso, gracias por pensar, son tiempos con escasez de ideas y, sin embargo, con necesidades crecientes.

Saludos cordiales.


Volver a la portada