Juntos somos más
Tradiciones que dan color, olor y sabor a la Semana Santa de Aspanias

Torrijas, esa cita gourmet de obligado cumplimiento que tenemos en Semana Santa, esa combinación de pan, leche, huevos, miel y un toque a canela ha reinado en todas las mesas de nuestras casas y también en nuestras residencias, porque este “bichito” llamado Corona…..que?? no nos ha querido ahogar la fiesta y mucho menos el paladar. Porque una Semana Santa sin Torrijas es como un Dia de Reyes sin roscón o una nochevieja sin uvas, así que por ahí si que no vamos a pasar!

En la Residencia Rio Arlanza en Salas y la Residencia de Santamaria en Villadiego, las manos sabias de la vejez, y nunca mejor dicho “la receta de la abuela” hicieron Torrijas para todos los mayores sin faltar la copita de moscatel en los mayores de Salas de los Infantes

Y como cada maestrillo tiene su librillo, el olor de la Semana Santa también llego a las cocinas de las mini residencias de Puentesauco y en la residencia Asistencial de Quintanadueñas y torrijas para todos, que no les falten a ninguno que acompañadas con un café con leche se hicieron totalmente irresistibles.

¡Es la hora del vermouth!” se oía desde la Residencia de Fuentecillas. ¡Y que bien sabe ese momento tradicional e indiscutible! esa paradita a media mañana que no puede faltar con tantos días de fiesta. El Bar la Alegria, el bar creado con tanta ilusión por los trabajadores del centro, Bar, que no sufre restricciones como los de la ciudad, abrió sus puertas a todos los mayores ofreciendo sus camareras vestidas de blanco, una gran Carta en variedad de bebidas y aperitivos.

En la Residencia Quintanadueñas últimamente se creen muy Chefs Michelin y una mañana como “Vermut” elaboraron ricos Creps, saludables y adaptados para todos, de frutos rojos, plátano y porque no nata y chocolate…

Las tradiciones religiosas y espirituales no pueden faltar en la Semana Santa ya que para muchos de nuestros usuarios y mayores Cristianos , los ritos y símbolos de la cuaresma, la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, cobran una gran importancia. En Villadiego se vuelven a retomar las misas oficiadas por el párroco y han sido muy bien recibidas por los mayores. En la Residencia de Quintandueñas en sus talleres recrean en un collage la Pasión de Jesús.

Si nos vamos a la Residencia de Salas de los Infantes, cogen carretera y manta! y van a visitar los pueblos cercanos a disfrutar del paisaje tan bonito que nos brinda la Sierra y del buen tiempo.

Pero la tradición, el momento más bonito y dulce de esta Semana Santa en nuestros centros de Aspanias ¡¡¡sin lugar a dudas ha sido el rencuentro de nuestros usuarios con sus familias con sus “ansiadas vacaciones” las Vacaciones de Semana Santa!! que este año son mas especiales, porque las pasadas, ya no las queremos recordar y no nos “huelen” también como estas que huelen a cercanía, familia, abrazos, inmunidad y un pasito más a nuestra deseada normalidad.


Volver a la portada