Juntos somos más
Ruta Genciana

El domingo 18 de abril el grupo de montaña se fue hasta Alarcia para realizar la Ruta Genciana. Desde el pequeño pueblo de Alarcia se puede realizar una variada ruta que transita bajo la sombra del pico Trigaza, entre las vertientes de la cuenca del Ebro y del Duero. Hicimos un recorrido de 18 kilómetros y cuenta con 600 metros de desnivel.

Esta ruta fue especial, ya que llevamos nuestra silla Joëllete en la que se sentó Pedro Antonio Lacalle, quien nos comenta que “fue una ruta muy bonita en la que se sintió muy seguro y cómodo” a la hora en la que le preguntamos si le gustaría repetir sin pensárselo dos veces nos contestó que “si”. La ascensión, que es continua desde que empezamos a andar, se hace más acusada. Durante la subida vamos entrando en un bosque de esbeltos robles.

Cuando llegamos a la cima nos desviamos por un sendero para continuar con nuestra ruta. En este momento pensábamos que ya habíamos subido todo lo peor, pero no fue así. En la bajada entramos en un gran terreno lleno de hayas que nos dejaban un paisaje muy bonito. Durante todo el recorrido, pudimos disfrutar del precioso paisaje, de dos cascadas y un par de ríos que tuvimos que atravesar.

Todos acabamos muy contentos y satisfechos con la ruta, ya que esta zona es muy rica y bonita para hacer este tipo de salidas.

Para terminar, quiero informaros de que nuestra última ruta será el día 9 de mayo por los alrededores de Oña. Para esta salida están invitados los andarines de grupo de montaña, rutas medioambientales y el grupo de familias del Grupo Aspanias. Será un día muy agradable en el que podremos disfrutar de un tramo de la vía verde de Oña que transcurre por la orilla del rio y la senda de la Huerta de San Salvador.


Volver a la portada