Juntos somos más

EMPLEO

CISA y el Ayuntamiento crean 30 puestos trabajo
El Consistorio cubrirá los costes con 150.000 euros para salarios y materiales

La Fundación CISA ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos que dará trabajo a 30 personas, 24 de ellas con capacidades diversas y 6 paradas de larga duración. Estas contrataciones, que durarán tres meses y medio, están subvencionadas en su totalidad por el Ayuntamiento, que hará una aportación económica de 150.000 euros (100.000 para pagar las nóminas y 50.000 para comprar materiales).

Los nuevos trabajadores, que han sido formados en CISA en labores de jardinería, carpintería, electricidad, fontanería o pintura, se encargarán de realizar trabajos de mejora y rehabilitación de espacios públicos vinculados al ámbito social como oficinas y viviendas municipales o centros cívicos. El presidente de la Fundación CISA, Fulgencio Villafáfila, se mostró muy agradecido por este acuerdo que da empleo a personas con capacidades diversas, quienes tienen más dificultades a la hora de integrarse en el mercado laboral. También quiso destacar el doble impacto, económico y social, que tienen estas contrataciones y calificó este acuerdo como una nueva etapa y una oportunidad de demostrar lo que las personas con capacidades diversas pueden aportar a nuestra sociedad.
Por su parte, Javier Lacalle, alcalde de Burgos, expresó su intención de que este convenio tenga continuidad el próximo año para facilitar inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Por el momento, esta colaboración durará hasta finales de año, pero si la evaluación posterior es positiva, se prorrogaría el convenio para ofrecer la oportunidad a otras personas en una situación similar. Este acuerdo surgió de la Mesa de Diálogo Social que se creó en febrero con la participación de empresarios y sindicatos.