Juntos somos más
Educación medioambiental en el medio rural


­

 

El pasado viernes 2 de julio estuvimos disfrutando de nuestro entorno rural. Fue un paseo en el que tomamos conciencia de los recursos naturales de los que afortunadamente disponemos.

Después de haber tenido una conexión muy enriquecedora con la Fundación Atapuerca y otros centros de la casa a través del proyecto colaborativo, en la que se trataban los problemas de contaminación, nos comprometimos a recoger los plásticos y papel de aluminio para formar una pelota con los restos que se generan en 15 días y así comprobar que es necesario reducir el consumo evitando contribuir con más deshechos que tantos problemas dan a nuestro planeta. Al mes de tener la reunión virtual, recibimos unos regalitos en forma de portabocadillos con material reciclado que gustosamente usaremos en alguna excursión campestre de las que habitualmente realizamos en época estival.


­

Junto con los presentes nos facilitaron una Guía verde de acciones por el clima, que nos dio pie a comprobar, a través de una clase de educación medioambiental, que cumplimos los objetivos y además seguimos trabajando para que no se pierdan los buenos hábitos.


 

Nuestros chicos observaron, de primera mano, que mantener limpia la naturaleza ayuda a conseguir un buen hábitat para las especies que allí viven.

Os recomendamos el siguiente Documental interactivo, que nos ayudo a comprender mejor la situación y las consecuencias medioambientales de nuestras acciones.
Ver Documental

Aportaron ideas de cómo podemos perfeccionarnos y así nos animamos a seguir en la misma línea de cuidar nuestro entorno para poder vivir en un planeta más limpio en el que la mejor huella que podemos dejar es reducir el impacto ambiental.


Volver a la portada