Juntos somos más
Entrevista a Julian Cubero García. Director General de Alarwool S.L.

Alarwool S.L. contrata trabajadores fijos del programa incorpora de la Caixa mediante la Fundación Aspanias


 

¿Qué os llevo como empresa a colaborar con el programa incorpora? ¿Cómo lo conociste y establecisteis contacto?

En el ADN de Alarwool S.L. ha estado siempre la pluralidad, y la integración de los trabajadores. Evaluamos en los trabajadores la capacidad de desarrollar su trabajo y no su discapacidad o procedencia.
Todas estas personas que a pesar de tener una discapacidad y estar en riesgo de exclusión social quieran trabajar y ser útiles para la sociedad, entendemos que tienen que tener las mismas oportunidades de mostrar su valía que cualquier otro trabajador. Creemos que todos los trabajadores en un mismo puesto deben tener las mismas responsabilidades y contraprestaciones. También entendemos las distintas sensibilidades y capacidades de los operarios y nos aseguramos de que su puesto de trabajo sea el adecuado para sus capacitaciones.
En nuestro caso nos informamos a través de la fundación Aspanias.

¿Qué soporte hemos recibido por parte del programa incorpora?

Varios técnicos de Aspanias visitaron la fábrica de Burgos y tras una evaluación de los puestos de trabajo nos preseleccionaron unos candidatos. Tras una entrevista con el encargado de cada departamento se les contrato a jornada completa.


 

Como es la relaccion con el técnico incorpora o con la entidad intermediaria

Cordial y fluida. Gracias al asesoramiento de los técnicos de inserción laboral hemos conseguido un perfil acorde a los valores Alarwool S.L.
El programa incorpora proporciona una bolsa de trabajadores que a pesar de las discapacidades son aptos para desempañar determinados trabajos como cualquier otro trabajador sin discapacidad, en algunos casos incluso mejor. Creemos que uno de los aspectos que da dignidad a las personas es el poder trabajar.

¿Qué valoración hacéis del resultado?

Una valoración satisfactoria. Son trabajadores que tienen una actitud positiva y proactiva.

¿Recomendáis el programa a otras empresas? ¿Por qué?

Lo recomiendo: creo que la igualdad de oportunidades en todas las personas independientemente de otras consideraciones es fundamental en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es posible que algún empresario se sorprenda gratamente del buen ambiente que crean, del nivel humano que tienen y de la solvencia para gestionar su trabajo en la empresa


Volver a la portada