Juntos somos más

EMPLEO

Las personas con capacidades diversas, protagonistas en el Comité de CISA
Es la primera vez que forman parte del Comité de Empresa

La reunión del pasado miércoles no era una más de las muchas que tienen lugar en CISA. No era un encuentro más entre el comité y los representantes de la empresa. Era un paso firme hacia un futuro donde las personas con capacidades diversas tenga representatividad plena en todos los ámbitos de su vida. Era la primera reunión entre representantes de CISA y un Comité de Empresa formado por trece personas, ocho de ellas con discapacidad.

La reunión, que tenía un carácter informativo y de acercamiento, transcurrió en un ambiente cordial y sirvió para acercar la realidad y los entresijos de la empresa a los nuevos miembros del Comité. "Consideramos interesante tener este primer acercamiento para ir conociéndonos, ofrecer información sobre la empresa y mostrar nuestro buen talante", cuenta Lucilo Camarero, gerente de Fundación CISA. Por su parte, Pedro Antonio Lacalle, trabajador del Centro Especial de Empleo y presidente del Comité, se muestra ilusionado con esta nueva aventura y confiesa que se sintió cómodo y que intervino cuando lo consideró necesario. No obstante, comenta que todavía se tiene que familiarizar con algunos términos nuevos.

Durante el proceso, las personas con capacidades diversas han estado apoyadas, han sido aconsejadas en la toma de decisiones e introducidas en este rol, que es nuevo para ellas. Además, Fundación CISA ha apostado por una formación específica con una consultora externa para el ejercicio de esa responsabilidad. Sin duda, este cambio es un nuevo reto para todos, pero un reto que ambas partes afrontan con ganas y buena voluntad.

Esta semana se ha dado un paso más en la toma de decisiones de las personas con discapacidad sobre su propia vida. Ese incremento de su protagonismo, no solo en el ámbito del empleo, sino en todas las facetas de su vida, es la línea que el Grupo Aspanias quiere seguir en el futuro.