Juntos somos más

CASTILLA Y LEÓN

Aspanias participa en un encuentro de la AEF a nivel regional
Fundaciones de todo Castilla y León se reunieron el pasado jueves para evaluar la situación y proponer mejoras.

La Fundación Aspanias Burgos participó el pasado jueves en Valladolid en un encuentro regional de fundaciones pertenecientes a la AEF (Asociación Española de Fundaciones) para evaluar la situación actual, intercambiar experiencias y proponer mejoras en el ámbito fundacional. Aspanias estuvo representada por Miguel Patón, presidente de la Fundación, y Gregorio Camarero, miembro del equipo de gestión del Grupo.

En este encuentro se hizo un diagnóstico de la situación actual de las fundaciones, evaluando sus dificultades y sus retos para, a raíz de ahí, generar un plan de mejora. "Se habló de mejoras a nivel interno y externo, de la creación de sinergias entre fundaciones y de las problemáticas a las que nos enfrentamos", explica Camarero.

Un tema que no pasó desapercibido fue la situación económica que vive y ha vivido el país en los últimos años y cómo ha afectado al ámbito fundacional. Los recortes presupuestarios han hecho que muchas entidades apuesten por la diversificación con el objetivo de buscar otras fuentes de ingresos para no depender tanto de fondos públicos. Sin embargo, a pesar de esta realidad, se lanzó un mensaje optimista que invita a seguir trabajando y fomentar las alianzas entre fundaciones para intercambiar recursos y experiencias. "Estos encuentros te permiten conocer qué se hace en otras entidades, compartir ideas, ver las necesidades y enriquecernos mutuamente", cuenta Patón.

En el acto, hubo entidades de diferentes sectores y lugares de Castilla y León. De nuestra ciudad, aparte de Aspanias, acudieron también las fundaciones Miradas (autismo), Candeal (Proyecto Hombre) y Jennifer Díaz (daño cerebral).