Juntos somos más

LOCAL

Aspanias, presente en el Consejo Social de Burgos
Jesús Cirujano representa al Grupo y a otras asociaciones del sector

El Grupo Aspanias, representado por Jesús Cirujano, directivo de la asociación, está presente junto con otros 52 agentes políticos, sociales, económicos y educativos en el Consejo Social de Burgos, un órgano consultivo cuya misión es plantear propuestas al gobierno de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El consejo, aunque se aprobó hace cuatro años, se ha reunido esta semana por primera vez.

La puesta en marcha de este Consejo incrementa la participación ciudadana de asociaciones, colegios profesionales, empresarios, sindicatos... Aspanias fue elegida por otras asociaciones del sector para que fuera la representante en este órgano. "Nos va a permitir llevar nuestras propuestas (las del sector) de una forma más oficial y estructurada. Si nos agrupamos, si estamos todos juntos, somos más fuertes", afirma Cirujano, que valora de forma positiva la constitución de este órgano.

En esta reunión, que fue una primera toma de contacto, se habló de presupuestos, ideas sobre cómo trabajar en el futuro y sobre cómo estructurar el Consejo. Burgos es la segunda ciudad de Castilla y León, junto a Valladolid, que dispone de un Consejo Social. La predisposición del Ayuntamiento de Burgos es muy favorable, ya que entienden que las propuestas que salgan de este grupo les van enriquecer. Ahora, comenta Cirujano, hay que ponerse a trabajar para mantener este grupo activo y que nuestras propuestas se conviertan en realidades.