Juntos somos más
NACIONAL
La importancia de participar
Kevin Palacios, autogestor de Aspanias, hará una exposición sobre valores en el III Foro de Oviedo de FEAPS

"Lo importante es participar" es una frase muy recurrida cuando se compite, pero todo el mundo busca ir un paso más allá. Todos queremos ganar. Sin embargo, en este caso, la participación es un triunfo en sí mismo. La oportunidad de representar a personas con capacidades diversas de toda España y darles voz en el III Foro Consultivo de FEAPS es el es el cúlmen del recorrido que está haciendo Kevin Palacios como Autogestor del Grupo Aspanias.

Kevin es autogestor desde hace mucho tiempo, pero hace unos meses le surgió la oportunidad de representar a Aspanias en un encuentro de Autogestores, ahora Ciudadanía Activa, de FEAPS Castilla y León. En esta reunión se trató de buscar los valores que identificarán a FEAPS en el Plan Estratégico de los próximos cuatro años. "Analizaron, dieron sus opiniones y reflexionaron sobre ello. Quién mejor que las propias personas para decidir sobre los valores con los que quieren que nos identifiquemos", señala Julia Mohíno, coordinadora del programa de Ciudadanía Activa de FEAPS CyL.

Ahora, Kevin ha dado un paso más y está asistiendo a reuniones en Madrid para preparar su intervención los días 30 y 31 de octubre en Oviedo. En los encuentros en la capital comparte sus ideas con otras personas con capacidades diversas, familiares y profesionales de asociaciones de toda España. "Cada uno damos nuestra opinión. No siempre estamos de acuerdo, pero luego acabamos entendiéndonos", indica Kevin, refiriéndose a los grupos de discusión que se plantean en estas reuniones.

En algo más de un mes, Kevin Palacios explicará ante cientos de personas la importancia de los valores y cuáles han sido los elegidos por todos los que han formado parte de este proceso participativo. Al final, de eso se trata, de participar, de que las personas con capacidades diversas tengan voz y voto en lo que sucede a su alrededor.