Juntos somos más

PROVINCIA

Principio de acuerdo en Briviesca
El Grupo Aspanias y el Ayuntamiento dispuestos a trabajar en favor de las personas con capacidades diversas

La reunión que directivos y miembros del equipo de gestión del Grupo Aspanias mantuvieron hace unos días con Marcos Peña, alcalde de Briviesca, se podría calificar de histórica. Hasta ahora, no se había llegado a grandes acuerdos en materia de discapacidad. A día de hoy, se puede afirmar que el nuevo acalde de Briviesca está dispuesto a dar un paso al frente para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diversas de La Bureba.

Aunque todavía no se ha firmado un acuerdo oficial, la buena predisposición del Ayuntamiento y del Grupo Aspanias para trabajar juntos invita a mirar al futuro con optimismo. "Estas conversaciones nos llenan de esperanza. Llevamos muchos años luchando para que las personas con capacidades diversas tengan oportunidades en esta zona", señala Josefa Sedano, delegada de Aspanias en Briviesca. De momento, se ha hablado de la cesión de espacios para ofrecer un servicio de intermediación laboral y orientación en la Casa Consistorial. Este servicio se uniría a nuevas propuestas para la integración social de las personas con capacidades diversas y nuevos acuerdos con diferentes entidades de la zona.

Las cerca de 250 personas con capacidades diversas que viven en esta parte de la provincia tienen el derecho de estar atendidas e integradas en la sociedad. Sedano es consciente de que hay que ir poco a poco, pero considera que se ha dado un paso importante. La próxima semana se reunirá el Grupo Provincial para tratar en profundidad, entre otros, este tema.