Juntos somos más
MIRANDA
Voluntarios sin importar la edad
El Centro de Mayores de Miranda lleva más de doce años colaborando con Aspodemi

Delante de más de 300 personas mayores voluntarias llegadas de todo Castilla y León, Purificación Amutio, miembro del Centro de Mayores de Miranda, contó su experiencia de voluntariado con personas con capacidades diversas de Aspodemi. El acto, organizado por la obra social 'La Caixa' y enmarcado dentro su Programa de Mayores, ponía de manifiesto la impagable labor que realizan las personas mayores que deciden ser voluntarias.

"Su experiencia de vida, su manera de entender las cosas y de tratar a los demás hace que las personas mayores tengan un don especial para el voluntariado", afirmaba una experta en envejecimiento activo minutos antes del coloquio. Ese es el don y la buena voluntad de Purificación Amutio, que junto con otras personas del Centro de Mayores, lleva doce años acudiendo a dar clases de informática y nuevas tecnologías a las personas con capacidades diversas de Aspodemi. "La Caixa nos formó en esta materia y nosotros les enseñamos lo que hemos aprendido. Es un placer para nosotros", señala Purificación.

Ella, al igual que el resto de compañeras, no podría vivir sin realizar este tipo de voluntariado. Las personas de Aspodemi tampoco lo llevarían bien. Con los años se ha ido forjando una relación que va más allá del voluntariado. "Llegas y te dan un abrazo, te vas y te dan un beso. El cariño que nos dan es impagable", afirma Purificación, quien ha convencido a su marido para se haga voluntario.

Durante el acto, varias asociaciones burgalesas contaron sus experiencias. Purificación estuvo acompañada por Celia Alonso, que mostró su agradecimiento de parte de Aspodemi por esta colaboración y destacó la gran relación que hay entre las personas mayores voluntarias y las personas con capacidades diversas de la asociación mirandesa.