Juntos somos más

NACIONAL

FEAPS se cambia a Plena Inclusión
El trébol verde de cuatro hojas será la nueva imagen de la Confederación

El nombre y el logo de FEAPS son historia. A partir de hoy (2 de octubre), pasará a llamarse Plena Inclusión y tendrá como logotipo un trébol verde de cuatro hojas. Este cambio a nivel de imagen no modifica la esencia ni la estructura de esta organización que lleva trabajando más de 50 años por la igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las personas con capacidades diversas y de sus familias.

Con motivo del estreno de la nueva marca, se están realizando diferentes acciones a nivel nacional. Esta noche se procederá a la iluminación en verde de edificios emblemáticos en toda España como la Puerta de Alcalá, La Cibeles, la Torre de Hércules, la Ciudad de las Ciencias y las Artes... En Burgos, nos sumaremos a la iniciativa con el Arco de Santamaría, que permanecerá iluminado de verde durante la noche del viernes, sábado y domingo.

A esto hay que sumar el acto que ha tenido lugar esta mañana en el centro educativo y de formación Puentesaúco. Alumnos de Aspanias, Asamimer, Aspodemi y Las Calzadas han explicado a sus compañeros y a los invitados el significado de “Plena Inclusión” y han expuesto un puzzle de tela con el logotipo que ellos mismos habían preparado.

Otra de las acciones realizadas a favor de la 'Plena Inclusión' ha sido la decoración de la persiana metálica de las oficinas de Aspanias en Federico Olmeda. PAS (Raúl Barriuso), usuario de la asociación, junto con su compañero Michael, han plasmado de forma artística el logo de Plena Inclusión unido al nombre de Aspanias.

DIFUSIÓN EN LA RED. A lo largo de la semana, FEAPS ha lanzado mensajes y ha invitado a participar a la ciudadanía a través de campañas en las redes sociales y en los medios de comunicación. El hashtag #PlenaInclusión y el color verde están tiñendo y teñirán las redes sociales durante los próximos días.

LOGO. Se trata de un trébol de cuatro hojas. Cada pétalo es de un tono de verde distinto; uno de ellos es de mayor tamaño que los otros. El que sobresale que tiene forma de P, lo que apunta a “Plena”, pero también a “persona”, a “peculiar” y a “promesa”.