Juntos somos más

FORMACIÓN

Aspanias moderniza sus equipos de salud
Se han instalado desfibriladores en los diferentes centros y se está dando formación a todos los profesionales de la casa

Aspanias está instalando desfibriladores en sus centros y proporcionando formación a sus trabajadores para que tengan los conocimientos necesarios en primeros auxilios y en el uso de estos equipos. Esta iniciativa surge desde el Área de Salud Laboral como una medida de mejora en materia de prevención de riesgos laborales y está enmarcada dentro del Plan de Salud del Grupo Aspanias.

La instalación de estos dispositivos fue una de las demandas de los profesionales de la entidad para poder dar respuesta a determinadas situaciones que se pueden dar en los centros. Eva Heras, enfermera de Aspanias y profesora del curso de formación, asegura que es esencial que haya desfibriladores y que los trabajadores reciban una formación en su manejo y en primeros auxilios. Heras afirma que ha visto muy buena predisposición por parte de los profesionales, aunque siempre hay temor, dice, a enfrentarse a estas situaciones.

Los equipos estarán colocados en lugares estratégicos donde puede haber más riesgo de atragantamientos. Hay colectivos que tienen mayores probabilidades de vivir situaciones críticas y esta modernización de equipos y formación de trabajadores da un paso más en la mejora de las instalaciones y, por tanto, de la calidad de vida de las personas. A lo largo de estos meses continuarán los cursos formativos hasta llegar a todos los profesionales de la casa y en las próximas semanas se procederá a la instalación de los aparatos en todos los centros.