Juntos somos más
TIEMPO LIBRE
Más de 500 personas participan en las actividades de Ocio, Cultura y Deporte
Se ofrecen un total de 890 plazas de atención que se cubren todos los años
Los comienzos del ocio en Aspanias se remontan hasta años que solo los más veteranos de la casa recuerdan. Al principio, eran los familiares los encargados de gestionar este servicio y de acompañar e impartir las diferentes actividades. Pero los tiempos fueron cambiando y la figura del voluntario comenzó a tomar protagonismo. Estas personas que realizan esta labor de manera totalmente altruista se convirtieron y continúan siendo el alma de las diferentes actividades que se hacen en la casa. Siempre, guiados y preparados por profesionales del Área de Ocio Cultura y Deporte.

Hoy, 50 años después, la dimensión de este área va acorde con su importancia y la satisfacción de los usuarios. Más de 500 personas con capacidades diversas participarán este curso en las 28 actividades que se desarrollarán a lo largo del año. Esta semana ya han dado comienzo las actividades, que forman una oferta muy variada preparada en base a la demanda de las propias personas con capacidades diversas. "Antes eran las familias quienes elegían, ahora son ellos mismos. Cinco de cada seis personas de Aspanias participan en alguna actividad", apunta Juan Luis Rodríguez, responsable del Área.

Cualquier persona que desee participar en alguna actividad va a tener la posibilidad de ocupar una de las 890 plazas disponibles, aunque existe lista de espera para aquellas que demandan una segunda o tercera actividad. La novedad de este año es Cocina, que ha generado gran expectación entre los usuarios. También ha tenido mucho éxito gimnasia, que ha duplicado su asistencia respecto al año pasado. En resumen, más de 20 actividades diferentes a las que hay que sumar excursiones o eventos puntuales, así como la programación especial del mes de julio y los turnos de vacaciones.