Juntos somos más

ANÁLISIS

Aumenta el grado de satisfacción de los colectivos de interés del Grupo Aspanias
Así lo demuestran los cuestionarios que han completado personas con capacidades diversas y familiares de las tres organizaciones

La satisfacción de las personas con capacidades diversas y de los familiares del Grupo Aspanias ha aumentado en el 2015, según reflejan las respuestas a los cuestionarios que se les han pasado desde el Área de Calidad. El mayor incremento se ha visto en Asamimer y Aspodemi, aunque sigue siendo Aspanias la que tiene un porcentaje más elevado de familiares satisfechos.

Este el segundo año que se realiza esta evaluación que está enmarcada dentro del Plan de Calidad Plena Inclusión (antes FEAPS). Una de las propuestas de mejora de este plan es medir el diálogo con nuestros grupos de interés. La respuesta ha sido muy positiva. El 82% de las personas con capacidades diversas de Aspanias, el 93% de Aspodemi y el 85% de Asamimer han mostrado un alto grado de satisfacción con sus respectivas organizaciones. Estos cuestionarios incluyen 10 ítems que se consideran importantes para la organización y que pueden ayudar a mejorar nuestro servicio. "Se les ha preguntado por temas como la comunicación con la entidad, si se sienten integrados, si están de acuerdo con los horarios, la calidad de los servicios... En líneas generales, las valoraciones son muy positivas, aunque todavía es pronto para marcar tendencias", comenta Miguel Gómez, responsable del Área de Calidad.

La opinión de los familiares también ha experimentado una mejora en la valoración. En Aspanias, el 98% ha mostrado su satisfacción con la organización, mientras que en Asamimer y Aspodemi se ha alcanzado el 90%. Estos cuestionarios sirven para conocer de primera mano la opinión de nuestros grupos de interés y establecer mejoras en la calidad de vida de las personas. La pretensión es continuar realizando estas evaluaciones de manera anual para ver las tendencias e identificar los puntos débiles de las organizaciones.