Juntos somos más
PLAN DE MEJORA
Se retoman las auditorías internas
Antes de final de año, todos los centros de Aspanias, Asamimer y Aspodemi estarán auditados

Esta semana se han retomado las auditorías internas en Aspanias, concretamente, en el Centro Ocupacional de Puentesaúco. En lo que va de año, también se han auditado las áreas de Vivienda y Mayores, y la próxima semana se visitarán los centros de Salas de los Infantes. El objetivo es que antes de 2016 se auditen todas las áreas de las tres entidades: Aspanias, Asamimer y Aspodemi.

Esta auditoría interna, primera en la historia de la casa, surge para conocer la situación actual de las diferentes áreas, identificar sus debilidades y establecer propuestas de mejora. El equipo auditor, formado Gregorio Camarero, Miguel Gómez, Alberto Griñó y Mayka Montes, está visitando los diferentes centros con un plan de auditoría que incluye los aspectos específicos que se van a evaluar: instalaciones, programas, profesionales, proyectos de vida, planificación, trabajo en equipo y sostenibilidad. "Nos reunimos con la dirección, coordinación y profesionales de las áreas para identificar elementos de mejora. Lo hacemos a través de una entrevista y la entrega de cuestionarios", cuenta Camarero, máximo responsable del equipo.

Todavía no se han realizado las devoluciones, pero ya se han detectado aspectos que son susceptibles de mejora y sobre los que se tiene que trabajar. "Entendemos que es un procedimiento que es bueno para la casa y que nos va a ayudar a mejorar de cara al futuro", señala Miguel Gómez, técnico de Calidad. A raíz de los resultados, se establecerán una serie de acciones que ayuden a subsanar las deficiencias que puedan tener las áreas a día de hoy. El próximo año se pretende realizar este proceso en Fundación CISA, que requiere unos parámetros de evaluación diferentes al resto de centros.