Juntos somos más

PROVINCIA

El presidente de Aspanias entrega la Calza 2015 al Banco de Alimentos de Burgos

El Auditorio Príncipe de Asturias (Villadiego, Burgos) acogió el sábado 14 de noviembre el acto de entrega del Premio Calza 2015 que promueve La Asociación Cultural Las Calzas.

Como es tradición en la entrega de este galardón, el premiado de la edición anterior se encargó de entregar el premio. Fue el presidente de Aspanias, Antonio Tajadura, quien en nombre de su entidad social (Aspanias Premio Calza 2014) entregó la estatuilla representativa del premio al presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, quien previamente había recibido una placa conmemorativa de manos de la presidenta de la Asociación “Las Calzas” de Villadiego, Idoia Fontaneda, “por su dedicación y quehacer en el ámbito social de la Provincia de Burgos”.

“De no existir el Banco de Alimentos habría que haberlo inventado”, dijo Tajadura, por la “tarea tan importe que realiza en impartir justicia”. El presidente de la asociación Aspanias agradeció a la entidad anfitriona “su visión y acierto al entregar el premio a personas y entidades que se distingue por su trabajo social como el Banco de Alimentos de Burgos”.

En el escenario se fueron sucediendo el turno de intervenciones dirigidas por José Ángel de la Sierra “Tato”. Tomó la palabra también el director gerente de Aspanias, José María Ibáñez, quien afirmó que al banco de Alimentos “se le reconoce el buen hacer por los demás, el voluntariado, la cooperación, la proximidad de soluciones y sobre todo el compromiso hacia las personas que tienen mayores dificultades y por tanto, sufren discriminación frente al resto de ciudadanos”. “Un modelo de eficiencia”, concluyó.

Durante su intervención, Ibáñez agradeció al pueblo de Villadiego la ocasión de celebrar estos premios que “reconocen valores y personas”. “las Calzas de Villadiego están configurando “Club de élite” en lo que hace referencia a la cultura, el pensamiento, el arte y en estos tiempos de dificultad, de la solidaridad”, añadió.

El acto que se extendió por espacio de una hora contó con la presencia de numeroso público entre los que se encontraba un grupo de miembros de Aspanias integrado por el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Miguel Patón, otros directivos, familiares y personas usuarias.