Juntos somos más
Aspanias enseña su experiencia en ocio inclusivo a monitores de tiempo libre

En el marco de un curso promovido por el Ayuntamiento de Burgos e impartido por Voluntared, los técnicos de ocio Juan Luis Rodríguez y Blanca Ordóñez explicaron (centro cívico San Juan, 17de noviembre) a un grupo de jóvenes monitores de ocio y tiempo libre, cómo se plantea y desarrolla Aspanias el ocio con personas con capacidades diversas. Esto es, los programas, la metodología de trabajo, la oferta de actividades.

En la charla participó activamente Luis Nuño, un joven del área ocupacional de Aspanias, a quien no se le resiste prácticamente ninguna actividad de ocio y tiempo libre. Luis ha hecho rafting; hace baloncesto; se apunta a las vacaciones de verano del área de ocio -que le permiten viajar a distintos lugares de España- y asiste a clases de informática en los centros cívicos de la ciudad.

“Queremos que nos preguntéis a nosotros qué queremos hacer en nuestro tiempo libre”, -les dijo Luis a los asistentes a la charla-, un grupo de 10 personas de 20 a 25 años, con quienes Luis compartió sus vivencias, experiencias y ganas de disfrutar de un ocio activo e inclusivo.

Precisamente su intervención fue valorada con acierto por los jóvenes monitores ya que tuvieron la ocasión –como dijeron-, de conocer en primera persona los intereses y preferencias de las personas con capacidades diversas, a la hora de planificar su tiempo libre.

Para el área de Ocio, Cultura y Deporte, la posibilidad de haber contado con Luis Nuño como ponente ha sido muy valiosa pues ha permitido –como señala Blanca Ordóñez- mostrar la cara teórica y practica del ocio inclusivo en nuestra entidad. “Gracias a Luis por ser nuestro mejor embajador en materia de ocio”, concluye.