Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
Los chicos y chicas que estudian en el centro Puentesaúco, que se preparan como cualquier joven de su edad para tener un lugar en el mundo, también han tenido un gesto de apoyo contra la violencia hacia la mujer.

Ayer 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se reunieron en el vestíbulo del centro con las manos pintadas de color morado, del mismo color que los lazos que abrocharon a sus jerséis y cazadoras. Durante un rato estuvieron escuchando a sus profesores que les explicaron el sentido de un día así. A este gesto de adhesión, se sumaron los alumnos de primero de Educación Social de la Universidad de Burgos, que estaban de visita. Interesante grupo el que se concentró ayer en el “hall” del centro de Aspanias.

En su manifiesto emitido ayer, el CERMI –ante la necesidad de atender en mayor medida a la violencia de género a través de las redes sociales-, pidió que “se proporcione seguridad y formación adecuada a las mujeres y niñas con discapacidad, así como a sus familias, sobre la manera de prevenir, reconocer y denunciar los casos del ciberacoso, abuso y violencia a través de internet y las redes sociales”.

¿Y qué mejor lugar para informar y formar que un centro educativo que reúne en tiempo y espacio, y por una misma causa, a educadores y educandos?