Juntos somos más
La Casa de Cultura de Miranda acogió el Festival Aspodemi 2015

Cerca de 250 personas se dieron cita el pasado miércoles (2 de diciembre) en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Burgos) para asistir a la celebración del Festival Aspodemi 2015. Entre los invitados, la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando, otros representantes públicos, familias, técnicos, voluntarios y personas con discapacidad (los protagonistas de la noche, dentro y fuera del escenario).

Hernando felicitó a Aspodemi por el trabajo que realiza con las familias y personas con discapacidad, a quienes reconoció ser geniales, por las ganas que le ponen a todo y los definió como "un ejemplo a seguir".

El festival estuvo conducido por tres jóvenes de la entidad (Jennifer, Jessica y Marta), que fueron dando paso a cada uno de las piezas del programa: baile (a cargo de sus compañeros de Aspanias Burgos, en colaboración con voluntarios de “la Caixa”); teatro (representado por otros compañeros de Miranda); proyección de un vídeo (con un nutrido número de testimonios de personas de Aspanias, Asamimer y Aspodemi); el grupo de danzas de la ciudad “Familia Castellana” (que hizo doblete).

La guinda del festival fue cuando empezó a sonar “Cantiga de Alfonso X”, una pieza musical que interpretaron con instrumentos de percusión miembros de Aspodemi, bajo la dirección de Julio López Vallejo (del grupo Dulzaina Mirandesa).

El Festival Aspodemi 2015 también sirvió para hacer memoria del año y recordar las actividades desarrolladas durante estos últimos meses. Cerca de 60 personas (entre preparativos, ensayos y puesta en escena) lo hicieron posible.

La presidenta de Aspodemi, Pilar Lomana, felicitó la iniciativa de mantener vivo el festival; recordó el trabajo de voluntarios y de técnicos del área de ocio que permiten aflorar las capacidades de los usuarios, y se refirió a la asociación que preside como “un “ser vivo” al que vimos nacer en 1977 y al que han ido cuidando y alimentando muchas personas. Tampoco le han faltado amigos, con los que vamos creciendo”.