Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
El 3 de diciembre, las entidades Plena inclusión Castilla y León en Burgos hemos hecho en el Día Internacional de las personas con Discapacidad una causa común con las entidades Plena inclusión de la región. La salud, y específicamente de las personas con discapacidad, ha sido la seña de identidad de esta Comunidad.

Entre todos los miembros de Plena inclusión CyL hemos sacado al primer plano de la actualidad informativa y sanitaria el Derecho a la Salud de este colectivo de personas.

Ayer las personas con discapacidad intelectual de Burgos contaron en primera persona a quienes gestionan la Sanidad, cómo se encuentran, qué necesitan y cómo quieren que les traten para tener una atención sanitaria más completa y satisfactoria.

Desde ayer los centros de salud, ambulatorios y hospitales; los personas con discapacidad, y los médicos y profesionales sanitarios se conocen algo más y mejor. Compartieron unos minutos de tiempo por una buena causa.

La campaña “Gracias por explicármelo más fácil, así ganamos todos” o el lema “dímelo fácil” (que puede leerse en los numerosos calendarios de mesa que se han repartido a los técnicos y profesionales sanitarios) son mensajes directos que sirven para recordar que hay grupos de personas que precisan un poco más de tiempo de atención en las consultas; que les hablen con un lenguaje comprensible a sus capacidades, y que todo apoyo es poco cuando lo que está en juego es el cuidado de su salud, que como la esperanza de vida de la población en general, también ha aumentado la suya propia.