Juntos somos más
Aspanias celebra con los suyos el Día Internacional de los Voluntarios

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado (el pasado 5 de diciembre), Aspanias también ha querido hacer una muestra de reconocimiento a las personas que dedican de forma altruista su tiempo, energía y sabiduría para alentar las capacidades de las personas usuarias de la organización.

“Lo que hay que agradecer son los valores y el compromiso de las personas voluntarias cuyo trabajo de campo y dedicación se ven reflejados en las motivaciones que despiertan en las personas con capacidades diversas” (Blanca Ordóñez, responsable del área de Voluntariado de Aspanias).

El agradecimiento tuvo lugar el pasado 5 de diciembre (en la sede de Federico Olmeda), a través de un acto cercano y distendido entre voluntarios y voluntarias externos, profesionales y voluntariado de familias (en la representación de María Luisa Marijuán y Miguel Arauzo), que acabó en cena y entrega de premios.

A lo largo de 2015, algo más de 100 personas han ejercido su acción voluntaria en el área de Ocio, Cultura y Deporte de Aspanias. Su media de edad se sitúa en los 23- 24 años; en cuanto a otras variables como sexo o formación, hay más mujeres que hombres ejerciendo el voluntariado en Aspanias, y la formación de todos ellos es principalmente universitaria. La estancia mínima en la entidad puede llegar a medio año y en el lado opuesto puede haber personas haciendo voluntariado desde hace más de 6 años.

Por eso el presidente de la asociación Aspanias, Antonio Tajadura, sabedor de la dedicación y esfuerzo de estas personas les ha agradecido sinceramente “todo el tiempo”, que durante 2015, han dedicado con su acción voluntaria hacia las personas con capacidades diversas”. Tajadura les recordó que en el Festival de Navidad de este año (sábado 19) tendrá “un papel principal” la figura del voluntario.