Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
Si no fuera porque la definición puede sonar grandilocuente y desmedida, podríamos decir que en el Centro de Mayores Fuentecillas (de la Fundación Aspanias Burgos) hay instalada una “fábrica de regalos navideños” en la que “trabajan” desde hace muchas semanas, por llegar a tiempo con sus presentes, unos treinta usuarios del centro de día dirigidos artísticamente por Amparo.

Todos los días -desde septiembre-, despliegan pinturas, maderas y pinceles para crear los originales regalos navideños que entregarán a los trabajadores de la empresa dentro de unos días. El resultado ya está a punto y empaquetado; “recién salido de fábrica”, con su envoltorio y todo.

Las cajas -nominadas con los nombres de los distintos centros y servicios de Aspanias- esperan su reparto. En ellas viajan…bueno, eso se verá cuando se abran. En ellas viajan más de 300 regalos navideños, hechos uno a uno con cariño y empeño.

Hay algo muy peculiar en la filosofía con que se “trabaja” en esta “fábrica de regalos navideños” que rompe tendencias. No son regalos de empresa. Tampoco regalos solidarios. Ni siquiera están pensados para ser vendidos en un mercadillo navideño. Son regalos, sencillos regalos que -por analogía con el anuncio- nos llegan al trabajo por Navidad.