Juntos somos más
Aspanias se incorpora a la Red Compartir

Desde hace apenas 10 días, Aspanias Burgos ha pasado a formar parte de la Red Compartir: un grupo de organizaciones del ámbito de la discapacidad “que queremos mejorar nuestra gestión y colaborar con otras entidades del sector” poniendo en común el conocimiento y la experiencia para “generar oportunidades a las personas con discapacidad”, como señala la propia red.

“Para Aspanias es una oportunidad el jugar en la liga profesional”, dice Goyo Camarero, director de Calidad de Aspanias. Y añade: “Es bueno para la organización y para los grupos de interés que la componen, como herramienta de evaluación y de comparativa con otros”.

El acto de entrada de Aspanias Burgos en esta red tuvo lugar el pasado jueves 10 de diciembre, en una reunión celebrada en Tafalla (Navarra), con las demás entidades integrantes.

Nacida en 2013, la Red Compartir la componen Anfas y Tasubinsa (Navarra), Ampros (Cantabria), Atades (Huesca), Gautena (Guipuzkoa), Gorabide (Bizkaia), Lantegui Batuak (BizKaia), Plena inclusión (Confederación) y Aspanias (Burgos).

La mecánica de funcionamiento se establece a través equipos de trabajo que mantienen con cierta periodicidad reuniones y encuentros en las distintas provincias participantes, para poner en común y compartir –llegado el caso- las práctica de trabajo que funciona bien en otras organizaciones de la red.

El trabajo de Red Compartir se reagrupa en los siguientes equipos: satisfacción, calidad de vida, participación, sociedad, gestión y cuadro de mando.

Según lo acordado en la última reunión, Aspanias Burgos acogerá en torno al mes de junio, un próximo encuentro entre los miembros del grupo.