Juntos somos más
Mas preparados para el empleo

El final del año nos da la oportunidad de cerrar proyectos, hacer balance y proponernos nuevos retos para el año entrante.

El pasado miércoles cerramos un año clave en los itinerarios, el modelo de trabajo hacia el empleo en el que esta Organización es pionera. La Junta de Castilla y León, como hemos venido informando en este Boletín, ha apostado fuerte durante 2015 por una nueva manera de trabajar la carrera profesional de nuestros jóvenes. Hemos tenido proyecto y financiación.

Esta semana, 46 usuarios de los centros ocupacionales de Fundación Aspanias Burgos, en Quintanadueñas y Puentesauco celebraban su paso por itinerarios. Lo hacían junto a los profesionales que les han acompañado en todo este proceso. Y queriendo continuar el año que viene.

Orientación, entrenamiento laboral, acompañamiento. Y también formación y prácticas laborales como una parte fundamental del itinerario. Durante los meses de octubre a diciembre, en 180 horas de formación, los alumnos han podido mejorar sus competencias en diferentes sectores: Actividades hortícolas; Auxiliares de oficina; Servicios; Manipulados de la industria y Auxiliar de alojamiento. Siempre según el perfil de cada uno de los futuros alumnos.

Y como complemento las prácticas les han permitido reforzar conocimientos y acercarse al mundo laboral, en nuestros centros de trabajo o en empresas de la ciudad.

Este es un proyecto de futuro y también de cooperación. La que, bajo la coordinación de los técnicos de la Unidad de Intermediación, une en un proyecto común a las áreas ocupacional y de empleo. Pero también a recursos humanos y cartera de servicios. Cada una desde su responsabilidad haciendo realidad uno de los objetivos del Grupo.

La entrega de diplomas tuvo lugar el pasado miércoles en Quintanadueñas, entre agradecimientos, aplausos, bromas y la expresión colectiva de los jóvenes de ocupacional de que “el itinerario se les ha quedado corto” y de “querer hacer más”. Seguro que será así.