Juntos somos más
¡¡Buen Fin de Semana!!
No hay cierre de año que se precie sin su Asamblea y su Festival de Navidad; entre otro orden de cosas, claro. Entre ambos, el Festival de Navidad es el que más público propio atrae; por su naturaleza misma, sin duda.

Mucho antes de que la palabra -y el significado que conlleva- empezara a utilizarse con un sentido de corte más institucional, digamos, la idea de resaltar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (como se registra textualmente en los estatutos de Aspanias) tiene su expresión más manifiesta (y veterana) en festivales como el que protagonizan los usuarios y usuarias de Aspanias de los centros de Burgos y Salas de los Infantes.

Un protagonismo artísticamente conducido por los técnicos, voluntarios y familiares, que desde un primer plano o no, les acompañan en los preparativos, ensayos y puesta en escena, para que estas personas saquen lo que llevan dentro y lo expresen bailando, cantando, actuando… arrancando aplausos.

Horas de trabajo, ensayos, quebraderos de cabeza y risas que alcanzan su manifestación final encima de un escenario, donde todas esas capacidades de las que hablamos se vuelven movimiento, sonido, declamación. Argumento.